¿Sabrías diferenciar entre una joya y la bisutería?

La principal diferencia entre joyería y la bisutería, está en su composición. Las joyas se fabrican con metales nobles, como el oro, la plata o el platino y piedras preciosas, como rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes. Se necesitan experiencia como joyero y herramientas específicas para hacer una joya.

La bisutería tiene un proceso de fabricación similar, pero se fabrica con metales no nobles como base, como el latón y el bronce. Posteriormente, reciben un baño de metal noble haciendo que la pieza esté chapada.

La joyería se fabrica con metales nobles y rara vez tiene un baño. Algunas piezas pueden venir con un baño extremadamente delgado de oro o plata que se usa solo para dar color a la pieza.

Durabilidad

Ambas piezas tienen una belleza y un brillo increíbles, pero difieren en términos de durabilidad, que está directamente relacionada con la cantidad de material noble presente en el complemento. Mientras que las joyas están compuestas de metal noble sólido, la bisutería solo está compuesta por capas de metal.

La bisutería al no tener un interior de metal 100% noble, se vuelve menos duradera que las joyas. Cuanto mayor es la cantidad de material noble, mayor es la durabilidad de la pieza.

Calidad

La calidad de las joyas y la bisutería varía completamente según el procedimiento de creación y baño de la pieza.

Todo el glamour y la belleza de una pieza no se debe solo al material del que está hecha, ni a las tallas y elementos colocados en el accesorio. También es necesario prestar atención a la calidad de su acabado.

Las joyas tienen un buen acabado. Esto a menudo se debe a la alta maleabilidad de los materiales nobles y a los altos criterios de procesamiento y controles de calidad. La bisutería, debido a que usan materiales menos maleables, requieren un mayor esfuerzo para obtener el acabado perfecto, sin embargo, es posible lograrlo con un buen profesional.

La bisutería generalmente se usa como el adorno más simple, para usar una o dos veces. Tienen un brillo mucho menor que las joyas y una fuerte tendencia a la oxidación.

Valor

Debido a que se utilizan metales nobles y piedras preciosas, el precio de las joyas es mucho más alto en comparación con la bisutería. Hay muchos factores que pueden agregar precio a la pieza, ya sea la cantidad de material, el tipo de corte de piedra o diamante, el acabado y también la marca. La bisutería tiene precios variados y, debido a que es más barata, tiene mayor popularidad. Pero vale la pena recordar que, al comprarlos, es importante tener en cuenta la relación entre el coste y el beneficio. Hay joyería asequible, se puede encontrar una gran diferencia de precio entre joyas.

Correo: nerea@madebymejoyeria.com

Instagram: madebymejoyeria

Facebook: Made by Me

Entradas relacionadas