¿Cómo elegir el collar perfecto para cada escote? Nuestro look debe completarse con joyas de forma correcta para cada ocasión y los collares o colgantes no son una excepción. Cada tipo de escote lleva emparejado su collar o colgante adecuado.
Escotes con mangas:
- Camisa: Para las camisas y los vestidos con este tipo de escote quedarán bien los accesorios que van ajustados al cuello con colgantes pequeños o collares complicados debajo del cuello de la prenda. La segunda opción solo se puede usar cuando la blusa no tiene una decoración especial en el área del pecho.

- Barco: Las prendas con este escote, tienen una abertura de hombro a hombro. Con los vestidos y tops con este corte se pueden usar cadenas colgantes o collares largos.

- Drapeado: Una buena opción sería optar por no llevar ningún collar porque el cuello de este tipo luce como un accesorio por sí solo. O elegir un collar redondo corto o un colgante largo debajo del cuello.

- Asimétrico: El tipo más frecuente de un escote asimétrico es un vestido o un top con un solo hombro. Un collar asimétrico luce en este caso muy sofisticado y con mucho estilo. O también puedes optar por no llevar ningún collar.

Escote sin mangas:
- Sin tirantes: Los vestidos y los tops sin tirantes encajan bien con los collares que van muy ajustados al cuello, los collares cortos. Una buena solución sería optar por una cadena delgada.

- Halter: Escote en V muy pronunciado. Este tipo de prendas aceptan colgantes de líneas simples, finas y con una pieza central o un sencillo colgante sobre la piel, grande o pequeño.

Escotes con mangas indistintas:
- Cuadrado: Este tipo de escote es más frecuente en tops con tirantes o chaquetas. Este tipo de escotes encajan a la perfección con colgantes de forma cuadrado o rectangular.

- Ovalado: Este tipo de escote abre un área del cuerpo bastante grande. Se puede llenar con un collar voluminoso de piedras. La forma de las piedras y las líneas del mismo collar deben ser suaves y redondas.

- Alto: Los vestidos y las blusas con este tipo de cuello lucirán especialmente bien con lo colgantes en cadenas o hilos largos, cadenas multiniveles o collares de perlitas.

- De pico (escote en V): Con este tipo de escote quedarán bien los collares que repiten la forma del escote. Pueden ser colgantes de una sola pieza en forma de triángulo invertido o con diseños complicados que tienen una multitud de elementos entrelazados. Otra buena opción sería un colgante delgado.

- Básico: Es un escote cerrado sin llegar a ser un cuello alto. Los collares cortos o gargantillas gruesos de 1 o 2 vueltas pegadas al cuello encajan perfectamente con estas prendas.

- Redondo (escote en U): Escote redondo sin ser cerrado ni demasiado abierto. Los collares cortos con volumen y piedras son los que quedan mejor con estas prendas.

- Corazón: Como su nombre indica, tiene forma de corazón. Requiere collares cortos o medianos y finos, incluso con varias vueltas.

Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me
Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:
Web: Web Made by Me
Correo: nerea@madebymejoyeria.com
Instagram: Instagram Made by Me
Facebook: Facebook Made by Me
Twitter: Twitter Made by Me
TikTok: TikTok Made by Me
Pinterest: Pinterest Made by Me