¿Cómo elegir el pendiente adecuado?

¿Cómo elegir el pendiente adecuado? Hay una variedad infinita de pendientes, pero no todos nos favorecen, así que lo adecuado es buscar los pendientes que sean adecuados a nuestro tipo de rostro. Además, los pendientes que vayamos a lucir deben ir acorde con la ocasión, y con el look al que acompañen y tus preferencias personales.

  • Ovalado: Es la forma de rostro más versátil, también para los pendientes. Aunque le favorece cualquier tipo y estilo de pendiente, los redondos son los menos aconsejados incluyendo los aros. Los que mejor le sientan son los largos con formas triangulares, siempre y cuando no se tenga el cuello corto
  • Cuadrado: En este tipo de rostro, los ángulos de la barbilla y la frente están muy marcados. Los diseños angulosos, alargados y los de gran tamaño no son los más adecuados para este tipo de rostro. Los pendientes pequeños, con formas ovaladas y redondas, como los aros, son la apuesta segura para dar más sensación de curvatura.
  • Redondo: Los pendientes de formas redondeadas acentuarán más la forma de nuestro rostro por lo que no son los más adecuados para este rostro. Se deben buscar pendientes colgantes, alargados, con detalles angulosos o con formas geométricas. Los aros, ya sean grandes o pequeños, al tener la misma forma que la cara, no son los más favorecedores. 
  • Rectangular o alargado: Es el caso contrario al anterior. Los más favorecedores para este rostro son los pendientes redondos y pegados. Los aros equilibran la forma alargada y cuadrada de la cara. Los pendientes grandes y/o largos no favorecen este tipo de caras.
  • Hexagonal o diamante: Las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. Todos los tipos de pendientes son adecuados para este rostro. Tienen la oportunidad de llevar un tipo de pendiente cada día.
  • Triángulo invertido o corazón: Los diseños cuya forma sea opuesta a la forma del óvalo de la cara son por los que hay que apostar si tenemos este tipo de rostro. Por eso, los pendientes que terminan en punta y los que son anchos en la parte superior no son lo que mejor encajan con este tipo de cara. Los modelos grandes que contrasten con la delgadez del mentón son los más favorecedores.

Los pendientes largos no ayudan a alargar visualmente un cuello corto. Los pendientes cortos o de botón son los menos aconsejados para las poseedoras de un cuello largo.

La estatura hay que tenerla muy en cuenta; Los pendientes pequeños juegan a favor de una mujer bajita, en cambio, las mujeres altas deben apostar por pendientes más grandes.

Los pendientes ayudan a dar luz a tu cara. Elegir los colores que favorezcan dará resultado será genial.

Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me

Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:

Web: Web Made by Me

Correo: nerea@madebymejoyeria.com

Instagram: Instagram Made by Me

Facebook: Facebook Made by Me

Twitter: Twitter Made by Me

TikTok: TikTok Made by Me

Pinterest: Pinterest Made by Me

Entradas relacionadas

Deja tu comentario