Cómo elegir joyas para niños

Pensarás que los niños y las joyas no son una buena combinación. Estás en lo cierto. Los niños son despreocupados por naturaleza, y no son especialmente responsables a la hora de manipular objetos delicados como joyas. Pero a los niños les encanta vestirse y disfrazarse, llegando una edad en la que comienzan a interesarse por las joyas.

A la hora de elegir una joya para un bebé o un niño, hay varias cosas que se deben tener en cuenta dependiendo de su edad.

No es aconsejable que los bebés usen ciertos tipos de joyas por varias razones:

  • El uso de cadenas en el cuello causa riesgo de asfixia.
  • Las pulseras y tobilleras deben de tener cierres seguros ya que se pueden enganchar con cualquier cosa y causar daños.
  • Los bebés suelen chupar todo lo que tienen a su alcance, incluyendo sus manos. Esto hace que los anillos no sean adecuados para ellos.

Otra opción es comprarles joyas cuando tengan más de seis años. Son más responsables a la hora de manejar sus pertenencias y pueden verbalizar su incomodidad en cuanto al uso de las joyas.

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar al hacer que los niños usen joyas?

Los bebés y niños absorben más níquel, plomo y cadmio que los adultos y estos son dañinos para los órganos internos y la piel de los niños. No hay que comprar ningún tipo de bisutería sin saber de qué está hecha. Además, no hay que permitir que la bisutería esté cerca de los niños, para evitar que mastiquen e ingieran las toxinas.

Hay que asegurarse de que los niños no se tragan los pernos o tornillos de los pendientes. Es importante asegurarse de que el bebé no es alérgico a ningún metal. Elegir joyas de oro, platino u oro para las piezas de los niños es importante. Las joyas para niños no deben ser intrusivas para que puedan jugar y moverse libremente. También deben de ser sin ganchos y con cierres de seguridad.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir pendientes para niños y bebés?

Los pendientes son las piezas más usadas por los niños y bebés por lo que hay ciertas cosas a tener en cuenta.

El material de los pendientes

Hay que tener especial cuidado con la piel de los bebés y niños por su delicadeza y su susceptibilidad a las alergias. Por eso, el material con el que estén fabricados los pendientes de bebé es fundamental. Sin duda, el mejor material para los primeros pendientes de un bebé es el oro, pero también el resto de materiales nobles. Cuanto más puros sean, habrá menor riesgo de alergias.

El tamaño del pendiente

Al igual que en los adultos, los pendientes deben ir acorde con su cara. Para bebés recién nacidos se recomiendan pendientes de 3 o 4mm. No se aconsejan pendientes de aro para bebés, se pueden enganchar. Los pendientes con medidas de entre 5 y 7mm son para niños de un año o más. Es importante tener en cuenta la forma del pendiente, ya que, si el pendiente lleva perlas la percepción del tamaño, al ser esta esférica, es mayor.

La forma del pendiente

Los pendientes deben de ser cómodos de llevar para un bebé o niño, ya que, se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y jugando, y deben sentirse a gusto con ellos. LA forma de los pendientes debe de ser plana, sin zonas puntiagudas ni colgantes.

El cierre del pendiente

Para que el pendiente sea cómodo y seguro, el cierre debe de ser de rosca. Este tipo de cierre evita las pérdidas de los pendientes y que el perno se clave en la oreja de los niños y bebés. Hay otros tipos de cierres, pero son más adecuados para niños más mayores con cierta responsabilidad.

Cuidados especiales

Los pendientes de perlas, llevan la perla pegada con un pegamento especial que se va despegando con la exposición al agua y al jabón. Por eso, no es aconsejable que los bebés y niños lleven este tipo de pendientes de forma continua. 

Los pendientes deben limpiarse con regularidad porque pueden acumular suciedad en la parte trasera de la oreja y el pendiente.

Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me

Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:

Web: Web Made by Me

Correo: nerea@madebymejoyeria.com

Instagram: Instagram Made by Me

Facebook: Facebook Made by Me

Twitter: Twitter Made by Me

TikTok: TikTok Made by Me

Pinterest: Pinterest Made by Me

Entradas relacionadas

Deja tu comentario