¿Sabes cómo cuidar y preservar tus joyas?
Cuida tus joyas para que estén como el primer día. Tener una joya no significa usarla de cualquier manera. Hay una forma correcta de usar y almacenar las joyas.
Por supuesto, con el tiempo, si no tenemos especial cuidado, las piezas se desgastarán y deberemos acudir a un joyero profesional para devolverles el aspecto inicial. O incluso, corremos el riesgo de que ocupen esa esquina del joyero hasta que se olviden por completo. Para que esto no ocurra, aquí os doy algunos consejos para saber cómo cuidar vuestras joyas de una manera muy sencilla. Siguiendo estas reglas, siempre tendrás tus joyas perfectas.
- Evita el contacto con el cloro del agua: evita bañarte y hacer tareas domésticas con las piezas puestas. El cloro y los productos de limpieza, como la lejía, las daña mucho y, en poco tiempo, pueden hacer que se oscurezcan y se dañen.

- Evita el contacto con cosméticos: después de aplicarte perfume, crema y/o maquillaje, espera a que los productos se sequen por completo en tu piel. El alcohol presente en algunos de estos productos puede dañar la pieza. Las joyas son lo último que te debes de poner a la hora de vestirte para salir a la calle.

- Evita dormir, practicar deporte, ir a la playa, cocinar o hacer manualidades con joyas puestas: el ácido puede acelerar el proceso de oxidación de las piezas y el contacto con la sal y la arena puede rayarlas y desgastar el baño.

- Evita las caídas y los choques de las joyas: maneja las piezas con mucho cuidado. La fricción puede rayarlas y en el caso de las piedras que componen las joyas, incluso pueden romperse o soltarse.
- Almacena las joyas en bolsas y/o compartimentos individuales: cuando se almacenan individualmente, la protección contra roces está garantizada. Ten siempre en cuenta la humedad, ya que también daña la pieza con el tiempo.

- Ten cuidado al almacenar cadenas: las cadenas cerradas y almacenadas en plano podrían formar nudos y en consecuencia podrían deformarse o romperse.
- Limpieza de las piezas: puedes limpiar las joyas con agua tibia y jabón neutro, nunca con dentífrico. Puedes frotarlas con un cepillo muy muy suave que no raye. Después, debes secarlas muy muy bien con un paño de joyería (seguramente te lo den junto a la pieza en la compra). Nunca uses papel higiénico, sobre todo para secar la plata.

¿Ves lo fácil que es cuidar y mantener tus joyas? Siguiendo estas sencillas reglas mantendrás tus joyas intactas por mucho tiempo.
Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me
Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:
Web: Web Made by Me
Correo: nerea@madebymejoyeria.com
Instagram: Instagram Made by Me
Facebook: Facebook Made by Me
Twitter: Twitter Made by Me
TikTok: TikTok Made by Me
Pinterest: Pinterest Made by Me