Aprende a elegir tu estilo de anillo. Es importante elegir bien cada elemento de un anillo a la hora de comprarlo, aprende a elegir tu estilo de anillo. Entre esos elementos tenemos el estilo del anillo, la parte metálica del anillo, no de la/las piedras que pueda llevar. A continuación, tienes una guía de estilos para aprender a elegir tu estilo de anillo o el que mejor se adapte a la persona que vaya a llevarlo.
Estilos de anillo:
Anillos con una sola piedra:
- Prong: La opción clásica, el diamante se sujeta en su lugar por una pequeña garra de metal. El aro suele ser delgado, lo que le da más perfil a la piedra.

- Tiffany: una configuración de solitario de 6 puntas, también tiene un aro delgado para maximizar la luz de la piedra.
- Bisel: un marco moderno y cada vez más popular, el bisel rodea la piedra y el borde delgado de metal sujeta la piedra en su lugar. La configuración del bisel es firme y ofrece una gran protección a la piedra.

- Tensión: Debe su nombre a la tensión del aro para asegurar la piedra en su lugar, la piedra aparece suspendida entre ambos lados del vástago y está protegido muy firmemente.

- Channel: pequeñas piedras se colocan en el aro, se insertan en las ranuras del canal. No hay púas, por lo que se considera una opción segura y sin inconvenientes.

- Catedral: una opción muy elegante, los arcos de metal mantienen la piedra en su lugar. Estos arcos agregan altura adicional y hacen que la piedra parezca más grande.

- Flush / Gypsy: la piedra se perfora en un agujero en el aro y se asienta dentro del anillo. Se ve elegante y ofrece una gran protección para la piedra.

Anillos con varias piedras:
- Pavé: se colocan pequeñas piedras alrededor del aro para crear un anillo con brillo continuo. Le da a todo el anillo una apariencia deslumbrante y agrega brillo a una piedra con menor luminosidad.

- Halo: las piedras pequeñas se colocan en forma concéntrica alrededor de la piedra central, lo que hace que parezca más grande y aumente el brillo general del anillo.
- Barra: las piedras se colocan individualmente entre barras verticales que aseguran la piedra en 2 lados y dejan expuestos los otros 2 lados.

- Racimo: esta configuración agrupa las piedras muy cerca para dar la apariencia de una piedra grande. Puede contener un gran grupo de piedras centrales junto con piedras del mismo tamaño.
- Vástago dividido: un lado del anillo se divide en vástagos separados para una apariencia atrevida y asimétrica.
Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me
Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:
Web: Web Made by Me
Correo: nerea@madebymejoyeria.com
Instagram: Instagram Made by Me
Facebook: Facebook Made by Me
Twitter: Twitter Made by Me
TikTok: TikTok Made by Me
Pinterest: Pinterest Made by Me