Todo sobre las perlas

Las perlas nacen de las Ostras Madres y dependiendo de sus zonas de desarrollo y tipos de cultivo tendremos un tipo de perla u otra.

Tipos de Perlas

Perla cultivada Freshwater

Se cultivan en Japón, China y Estados Unidos. Se obtiene de moluscos de agua dulce que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores, formas y tamaños. Requieren un tiempo de cultivo entre los 3 y 8 años.

Perla cultivada japonesa

Proceden de una ostra de agua salada, y se cultiva en Japón. Es la perla de más difícil crecimiento. Aproximadamente solo un 5% de las perlas son de calidad, de un tamaño por encima de los 7 mm y redondez casi perfecta. Su tiempo de cultivo es de menos de año y medio. Su gama de colores va del blanco al crema pasando por el rosa.

Perla del mar del sur (australianas)

Es una perla magnífica y excepcional. Son cultivadas en aguas saladas del norte de Australia y sureste de Asia. Alcanzan tamaños entre los 9 y 27,9mm. Los tiempos de cultivo oscilan de los 3 a los 8 años.

Perla negra Tahitiana

Cultivadas en las aguas saladas de la Polinesia Francesa, no son siempre negras. Pueden ser grises con brillos verdes, naranjas, magentas, doradas o azules cobalto muy intensas. Se cultivan en aguas templadas. El tiempo de cultivo es de 2 a 3 años. La gran mayoría de estas perlas tiene importantes imperfecciones, por lo que las que no tienen defectos alcanzan valores altos. Su tamaño oscila entre los 8 y 18mm.

Perlas Mabe

Perlas con forma de media esfera hueca. Tienen un período de cultivo de 6 a 24 meses. Son fáciles de obtener y tienen un precio relativo menor. Cuando se trata de piezas bellas de alta calidad y/o de buen tamaño el precio suele ser mayor.

Perlas de Imitación

Productos artificiales, idénticos a los naturales. Se puede identificar una imitación mordiendo la esfera. Las falsas se deslizan a través de los dientes, mientras que en las auténticas se aprecia un acabado arenoso.

Conservación de las Perlas

Debido a que el nácar es una materia orgánica, está expuesto a modificaciones. La vida media de una perla es de 100 a 150 años de duración. Pero para que la duración llegue a ser esa, hay que cuidarlas muy bien y seguir los siguientes pasos:

  • Es importante mantener las perlas aisladas del resto de joyas. Los estuches con interiores de seda, algodón o terciopelo son los más adecuados para su conservación. Las bolsas de plástico no dejan que respiren bien.
  • Las perlas deben guardarse lejos de la luz, de las altas temperaturas, de las ventanas y nunca en los coches. No es bueno para la forma o color de las perlas.
  • Los cosméticos, perfumes y lacas para el cabello contienen productos químicos que pueden dañar el lustre de la perla. Incluso las grasas naturales del cuerpo, así como la transpiración también pueden dañar el lustre de la perla.
  • Es mejor ponerse las perlas después de haberse aplicado el maquillaje, el perfume y la laca para el cabello.
  • Después de usarlas se deben limpiar con un pañito húmedo. Las perlas deben lavarse con un jabón suave periódicamente.

Para leer más guías como esta, haz click aquí: Guías Made by Me

Para ponerte en contacto con nosotros y ver nuestro día a día y novedades, mándanos un correo o visita nuestras RRSS:

Web: Web Made by Me

Correo: nerea@madebymejoyeria.com

Instagram: Instagram Made by Me

Facebook: Facebook Made by Me

Twitter: Twitter Made by Me

TikTok: TikTok Made by Me

Pinterest: Pinterest Made by Me

Entradas relacionadas

Deja tu comentario